Plano metro de Madrid

Información de interés sobre el Plano Metro de Madrid

  • 1,50€ Billete sencillo
  • 12,20€ Billete 10 viajes
  • 13 + ramal Número de líneas
  • 301 Número de estaciones

Plano metro Madrid en PDF:

Horarios, frecuencia y zonas del plano metro Madrid

El Metro de Madrid tiene casi 100 años de historia, fue inaugurado el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII, entonces contaba solo con una línea de 3,48km que unía la Puerta del Sol y Cuatro Caminos. Actualmente es la red de metro más larga de España con una longitud total de 294 kilómetros, más de 300 estaciones y una afluencia de viajeros de 569.733.987 en 2015.

El horario del servicio durante todos los días de la semana es de 6:05 a 1:30 teniendo en cuenta que algunas estaciones con varios accesos suelen cerrar alguno antes. La frecuencia de los trenes es de entre 2 y 4 minutos en hora punta y 4 a 7 el resto del día hasta las 21:00 horas, en que esta frecuencia se dilata hasta entre 9 y 15 minutos.

El plano metro Madrid se ha extendido hasta llegar a poblaciones diferentes a Madrid como pueden ser las ciudades del sur. Es por ello que se ha dividido el plano en 4 grandes áreas o zonas:

  • Zona A: Comprende las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 (entre Pitis y Estadio Olímpico), 8, 9 (entre Paco de Lucía y Puerta de Arganda), 10 (entre Ronda de la Comunicación y Cuatro Vientos), 11 (entre Plaza Elíptica y La Peseta), Ramal, la línea ML-1 de metro ligero y la Estación de Aravaca de la línea ML-2.
  • Zona B1: comprende el tramo de la línea 7 que discurre por Coslada y San Fernando de Henares, las estaciones de la línea 9 Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura, las estaciones de la línea 10 en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Alcorcón, la estación de la línea 11 que se encuentra en Leganés (La Fortuna), las estaciones de la línea 12 que se encuentran en Alcorcón, Leganés y Getafe, la línea ML-2, excepto las estaciones de Colonia Jardín y Estación de Aravaca, y el tramo de la línea ML-3 comprendido entre las estaciones de Ciudad de la Imagen y Ventorro del Cano.
  • Zona B2: estación de Rivas Vaciamadrid, (línea 9), las de la línea 12 que se encuentran en Móstoles y Fuenlabrada y el tramo de la línea ML-3 que se encuentra en el término municipal de Boadilla del Monte.
  • Zona B3: estaciones de La Poveda y Arganda del Rey, en la línea 9.

Dependiendo a la zona que quieras acceder del plano metro Madrid tiene un coste diferente el billete de viaje.

Plano Metro Madrid